Mercado paralelo mantiene su tendencia al alza y volvió a subir este jueves

0
1376
dolar6
dolar6

El dólar en el mercado paralelo sigue con la racha alcista que viene describiendo desde inicios de la semana. Para este jueves 23 de marzo, la divisa estadounidense subía otros 109 bolívares.

A media tarde del jueves, el indicador del mercado paralelo señalaba que el precio para la venta de la divisa era de 3014,02 bolívares por dólar.

En tanto, el dólar Cúcuta subía a Bs. 3.258,82.

En los últimos dos días, el dólar ha subido más de 210 dólares, lo que deja poco chance a la duda que las proyecciones de los economistas en torno a que la bajada de principios de mes era circunstancial.

Según los analistas, la caída se debió a la abundancia de oferta y escasa demanda de los billetes verdes, en parte debido a la fuerte contracción de la economía, así como con la necesidad que tienen las empresas de deshacerse de posesiones en divisas y convertirlas en bolívares, a fin de afrontar el pago del Impuesto Sobre la Renta, que debe realizarse este mes.

Por ello dan por descontado que la moneda retomaría su tendencia al alza una vez concluido el pago del tributo, cosa que parece haber iniciado antes del cierre del mes.

Lea también:  El DUCAM ¿El fin de las mafias?

Aseguran que hay barcos esperando pago de deuda de Pdvsa para descargar gasolina