Pérez Abad asegura que han regresado al país más de 11.700 millones de dólares

0
1037

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, afirmó que la convocatoria al diálogo con el sector privado realizada por el gobierno nacional generó confianza y permitió repatriar al país 11.700 millones de dólares para el funcionamiento de la economía.

En entrevista en el programa A Morín, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Abad resaltó los resultados de las 49 reuniones sostenidas cada martes en el Consejo Nacional de Economía y el apoyo que se está realizando al sector exportador, según reseña el diario El Mundo Economía y Negocios.

Sin embargo, las afirmaciones de Pérez Abad contrastan fuertemente con los resultados extraoficiales de la economía, según los cuales el PIB cayó en 2016 al menos 12%, mientras se prevé que para este año la caída ronde el 4%.

Pérez afirmó que la serie de estímulos que se están otorgando a este sector ha sido «determinantes» y permitirán un crecimiento de entre 5% y 10% anual en las exportaciones no tradicionales y una mayor diversificación de la economía nacional.

Además, indicó que irán a una fase de orientación y acompañamiento técnico a los empresarios venezolanos, a través del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la banca pública del país, entre la que destacó el Banco Bicentenario.

Con relación al apoyo que se brinda desde la banca a los pequeños empresarios, el presidente del Banco Bicentenario recordó que el Presidente aprobó recientemente 300.000 millones de bolívares para proyectos productivos de nuevos emprendedores.

Le interesa:

¡Escasez de gasolina llega a Caracas! Usuarios reportan varias estaciones sin el combustible

Sepa qué porcentaje de la Canasta Alimentaria de febrero se compra con dos ingresos mínimos legales