¡Escasez de gasolina llega a Caracas! Usuarios reportan varias estaciones sin el combustible

1039
- Publicidad -

La escasez de gasolina llegó a Caracas. Según reportan propietarios de vehículos, en muchas estaciones de la ciudad no queda ni una gota de gasolina, lo que evidencia que la situación tiende a empeorar tal como advierten los trabajadores petroleros.

La situación es inexplicable por ocurrir en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, y deja al descubierto las deficiencias del gobierno para manejar la caída de los ingresos por baja de los precios crudo; precios que por cierto se prevé vuelvan a caer esta semana tras haber retrocedido la semana pasada más de 3 dólares.

Fue a cuatro estaciones y no había de 95 ni de 91 octanos”, afirma Dennis Hidalgo, quien afirma que entre Chacao y La Urbina ninguna de las estaciones visitadas contaba con suministro.

- Publicidad -

Lea esto:  Crisis de gasolina va a empeorar porque solo la refinería de Amuay está operativa

No conseguí hoy gasolina”, dijo a su vez Gabriel Pérez, desde el sureste de Caracas, lo que comprueba que en diferentes zonas de la capital ya comienza a hacerse evidente la falla.

Usuarios de las redes sociales señalan que en muchas estaciones solo hay gasolina de 91 octanos, mientras que otros aseguran que la escasez también es de 95 octanos.


Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, destacó que la situación obedece a que Pdvsa no cuenta con los recursos para mantener el flujo de las importaciones de gasolina que paliaban las deficiencias de la producción nacional.

De los entre 100 y 150 mil barriles diarios de gasolina que se estaban importado, la mayoría se destinaba al llenadero de Carenero (Miranda) para ser despachada a Caracas, que es la prioridad. Al gobierno no le interesa si hay problemas en Valencia o Portuguesa con tal de que en Caracas todo esté normal”, dijo Freites.

Lo cierto es que a excepción de los estados Zulia y Falcón y la región andina (afectada permanentemente por el racionamiento para evitar el contrabando), el resto del país amaneció este miércoles con largas colas para abastecerse en las pocas estaciones de servicio que aun despachan el preciado producto.

Lea también:

¡En un país petrolero! Siguen las largas colas por escasez de gasolina en Lara

El oriente del país también tiene problemas con suministro de gasolina

Estaciones de servicio de Maracay amanecieron con largas colas por gasolina

- Publicidad -