El plan especial para ganar la guerra que están originando algunos sectores en la comercialización del pan tiene como propósito normalizar y regularizar el funcionamiento de las compras de este alimento en las 709 panaderías de Caracas, señaló el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.
En entrevista en Venezolana de Televisión, Contreras dijo que el operativo continuará “el tiempo que sea necesario” hasta que se terminen las colas fuera de ellas y se cumpla con la venta de pan como lo establece el gobierno nacional.
Recordó que a partir del año pasado comenzó un trabajo de observación para determinar del porqué se generan las colas, donde se detalló las condiciones de insalubridad de algunas panaderías.
Aclaró que de 114 panaderías inspeccionadas, 22 se unieron para funcionar como escuelas panaderas y agregó que hay cursos dirigido por la Misión Saberes y Trabajo para la formación de los maestros panaderos.
Contreras dijo que posteriormente se convocaron a los representantes de las 709 panaderías con el fin de indagar quiénes son sus proveedores y las actualizaciones de datos, además establecer las normativas jurídicas para las ventas de este rubro.
El superintendente enfatizó que “el préstamo de materia prima está prohibido, está penado por la ley porque es preventa del producto”.
Dijo que también se debe garantizar la distribución de trigo cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional. “Dichas irregularidades (en la venta del pan) son provocadas por las misma federaciones, asociaciones y privados que intervienen”, señaló.
Le interesa:
Empresa que exportó a Venezuela implicada en escándalo por carne dañada en Brasil
Sepa a quién nominará PJ en hipotéticas primarias presidenciales de la oposición