Policía francesa abatió a hombre en presunto ataque terrorista en aeropuerto

0
1305

Sospechoso había herido a un policía e intentó quitar arma a un militar

El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Orly, en París, fue completamente interrumpido este sábado por la mañana, después de que un hombre fuera abatido por las fuerzas de seguridad tras haberle quitado el arma a un militar, según fuentes oficiales.

Cerca de 3.000 personas fueron evacuadas de la terminal sur del segundo aeropuerto más importante de la capital francesa tras el Charles de Gaulle, mientras que los pasajeros que se encontraban en la terminal oeste fueron confinados, precisó el portavoz del ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura este sábado de una investigación. Se sospecha que el hombre, «conocido por los servicios de policía y de inteligencia» según el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, abrió fuego en un control de carretera cerca de Stains, en las afueras de la capital, hiriendo levemente a un policía. Luego se habría dirigido a Orly en un automóvil robado, según el ministro.

A media jornada el aeropuerto comenzó a reanudar operaciones.