Panaderos de Táchira compran el saco de harina hasta en Bs. 100.000

1304
- Publicidad -

Voceros del Consejo Tachirense del Pan, señalaron que de 133 gandolas de harina de trigo que deberían llegar al mes a la entidad, sólo han llegado seis por lo que se reduce considerablemente la oferta de productos elaborados en las panaderías.

Indicó que los panaderos consiguen el trigo por otros medios para subsistir. Reveló que diariamente les ofrecen harina nacional a más de 100.000 bolívares el saco.

Gabriel Ayala, directivo de Consepan, dijo que el gremio está en emergencia lo que ha ocasionado incertidumbre a los panaderos.

- Publicidad -

“Hay panaderías técnicamente cerradas. Permanecen abiertas para vender otros productos como charcutería y jugos. La mayoría están siendo inspeccionadas por el Sundde, Sunagro y otros entes”, dijo Ayala quien aseguró que los depósitos de estos establecimientos están en cero.

“Esos si son los verdaderos mafiosos. El estado sabe que estas personas existen. Las autoridades que están en nuestras panaderías inspeccionando, saben. Ellos han llegado a vender (y las autoridades) no hacen nada”, señaló Ayala.

El Nacional

Le interesa:

Cuatro detenidos y 21 panaderías temporalmente ocupadas durante primeros días de fiscalizaciones

 

- Publicidad -