Sundde cerró panadería Los Robles de Catia y mantiene amenaza en otros 20 comercios de pan

0
1578

Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tomaron los espacios de la panadería Los Robles, ubicada en la avenida Sucre de Caracas, en las cercanías a la estación del Metro Agua Salud.

«Están tomando las instalaciones de las panaderías de Caracas porque el Gobierno no cuenta con los recursos para instalar sus panaderías propias y acabar con la crisis en la producción de pan en Caracas y otros estados de Venezuela. Es realmente una expropiación bajo la condición de ocupación temporal», informó Reinaldo Arrieta, líder comunal de la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Al expendio le habían despachado la semana pasada cerca de 500 sacos de harina de trigo para tratar de cubrir la demanda de pan en Catia, según informó Antonio Gómes, uno de los propietarios de la panadería Los Robles.

Tras la medida los vecinos de Catia recogieron más de dos mil firmas para exigir al Gobierno la reapertura de la panadería Los Robles, pues es de un vecino cercano a la comunidad con más de 30 años de servicio y apoyo en eventos sociales en el sector.

Ayer el presidente de la Sundde, William Contreras, anunció que habían tomado 21 panaderías en el municipio Libertador.

«La ocupación temporal es el inicio de la expropación. Con esta última es imposible tapar la crisis en la distribución y comercialización de harina de trigo y demás materia prima en el país», señaló Arrieta.

Mientras que Gómes ahora deberá acudir a la Sundde a «justificar» por qué tenía tantos sacos de harina de trigo, que le habían despachado en una operación legítima tras conocer del negocio por más de tres décadas.

En la Sundde evitaron revelar que pasará con el resto de los «comercios fiscalizados».

Lea también: 

Sundde reporta “total normalidad” en panaderías de Caracas tras fiscalización

Escasez de materia prima: Fevipan reveló que 80 % de las panaderías no tiene inventarios

Panaderos rechazaron fiscalización y cierre de 21 comercios por el Gobierno