Fedecámaras: Con cada dólar que se va al extranjero se producirían hasta 5 kilos de comida

0
1400

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, aseguró que menos de 20% de la población está recibiendo los Clap.

“Nadie especula con la abundancia, la única manera de que exista especulación es teniendo los anaqueles vacíos, vamos a llenarlos de productos hechos en Venezuela, eso es fácil, simplemente dejemos de importar, con cada dólar que se va al extranjero en Venezuela se podría producir de 3 a 5 kilos de comida”, aseguró.

Para Martínez, la situación con la escasez de pan y la amenaza de intervenir las panaderías es muy grave. “Una injusticia con unos trabajadores que siempre han demostrado que, no solamente prestan un servicio de importancia a los venezolanos, sino que demuestran que son gente de una capacidad de trabajo envidiable”.

Explicó que en Venezuela no se produce trigo y los barcos deben traer al país la materia prima para el pan, la harina de trigo y la pasta: “ Al interrumpir el esquema normal de producción para satisfacer la demanda tienes lo resultados que tienes”.

Al referirse a la deuda que mantiene el ejecutivo con el sector privado, el representante de la máxima cúpula empresarial del país destacó que el sector ha perdido todas sus líneas de crédito en el exterior ante la morosidad del gobierno. “Lo único que hay que acotar, como algo positivo por parte del gobernó, es que la deuda financiera ha sido honrada en los lapsos prometidos, pero con las deudas comerciales no hemos tenido posibilidad de acceder a ese dinero que los empresarios deben pagar a los proveedores”.

Con información de Unión Radio