Bs 6 mil al mes pagarán en impuestos los quiosqueros del municipio Libertador

1240
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
- Publicidad -

Caracas.- La presidenta del Sindicato Único de Trabajadores y Expendedores de Periódicos, Revistas, Golosinas, Similares y Conexos (Sintrapregon), Ingrid Castellanos, informó que tras 20 años de suspensión un grupo de quiosqueros del municipio Libertador comenzará a pagar Bs 6 mil de impuestos (20 unidades tributarias) por el «uso de áreas públicas».

La medida, que debió estar vigente a partir de este mes, fue rechazada por algunos trabajadores y propietarios de estos comercios, actualmente informales, porque desde inicios de 2017 las ventas han bajado 60%, reseñó eluniversal.com

Castellanos recordó que en el resto de los municipios de la ciudad los quiosqueros pagan un impuesto por el uso de espacios públicos.

- Publicidad -

«El pagar impuestos nos da derechos y garantías. Hace 10 años habíamos solicitado al entonces alcalde de Libertador, Freddy Bernal, el pago de impuestos y la implementación de otros beneficios  a través de un proyecto de ordenanza. La última que nos regula data de 1982. Queremos estar a derecho y evitar que nos vean como usurpadores del espacio público», indicó Castellanos.

Aclaró  que «por ahora» solo cancelarán impuestos los quioscos que fueron unificados durante la gestión del entonces alcalde de Libertador Freddy Bernal.

«De los 4.500 quioscos que hay en Libertador, solo pagarán impuestos mensuales de Bs 6 mil 1.500 propietarios (por ahora). Eso fue lo que acordamos en la última reunión con el director de Economía Informal, Fermín Belo», explicó.

El gremio está en desacuerdo con la alcaldía en que tras cumplir 10 años trabajando con los quioscos municipales pasarían a ser los propietarios. «Eso fue un acuerdo en la gestión de Bernal y no lo están respetando», dijo Castellanos.

Mientras que en la alcaldía de Libertador indicaron que se está censando al gremio para ordenarlos y así evitar la toma de espacios recuperados de manera ilegal.

Le interesa:  Faría: Productos que distribuyen los CLAP son importados a tasa Simadi

- Publicidad -