Diputado Guanipa asegura que consumidor paga mil dólares por la caja del Clap

0
1535

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que mientras al gobierno una caja de los Clap le cuesta entre 350 y 450 bolívares porque es adquirida a tasa preferencial (Bs. 10 por dólar), los consumidores deben pagar en al menos Bs. 10.500, lo que a esa misma tasa significa 1.000 dólares.

“Tenemos que desenmascarar a un gobierno ineficiente y corrupto. Humillan a Venezuela a través de unas bolsas y unas cajas del Clap donde no solo financian a productores de otros países sino que las utilizan para continuar engordado su historial de corrupción. Los venezolanos están pagando 1.000 dólares por una caja de productos de mala calidad que le cuesta al gobierno entre 35 y 45 dólares ¿A quién benefician? A unos corruptos que están detrás del negocio y a los productores extranjeros, no a los venezolanos”, dijo el diputado.

Fustigó que desde el Ejecutivo nacional se fomente la “destrucción del país” en vez de tomar correctivos y promover la industria venezolana. “La ineficiencia y la corrupción están acabando con Venezuela. No puede ser considerado esto como un logro», dijo

Agregó que «nuestra economía es una economía de puertos. No producimos nada y por eso tenemos a un país sometido a la miseria. No producimos nada pero el gobierno usa dólares para comprar en otros países los alimentos que perfectamente podríamos producir acá”.

“¿Dónde están las 32 millones de hectáreas que hay en el país y deberían estar produciendo? La gente lo que quiere es ir al mercado y comprar lo que quiera y no asumir obligatoriamente lo que venga en una bolsa. Así no se construye a un país. No es solo la corrupción sino que se sigue acabando con la producción nacional. El único objetivo de este gobierno es someter a los venezolanos a la humillación, mientras se pasa hambre, mientras tanto el país se va hundiendo, con cada acción de este gobierno”, añadió.

Panorama 

Le interesa:  Maduro otorga más recursos a los Clap: Crearán kits maternales y de higiene para su distribución

Clap celebran su día en medio de deudas sociales y restricciones para la gran mayoría de las familias pobres