¿Cómo arrancaron el día las bolsas de Europa y Asia?

0
1247

Recursos en Japón se fortalecen ante debilidad del yen

El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,2% hacia las 9:58 am en Londres (hora local) de este jueves, informó Bloomberg. Las compañías energías y mineras reportaron pérdidas.

Economistas consultados predicen que la directiva del Banco Central Europeo, que se reúne hoy, reitere que su programa de compra de bonos dure al menos hasta diciembre, los inversionistas están alerta ante un posible giro con dirección hacia inflación más baja por parte del presidente del ente emisor, Mario Draghi.

«A pesar del prospecto positivo, aún se mantienen riesgos de una caída. Una desaceleración relacionada con la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría esparcirse por a través de vínculos comerciales. Alemania es especialmente vulnerable. Las elecciones en los Países Bajos y Francia (ambas con riesgo de triunfos de candidatos anti Unión Europea) son también razones para precaución en el Banco Central Europeo», comentó Anna Stupnytska.

Asia y el S&P 500

La caída en las bolsas asiáticas estuvo encabezada por el Hang Seng China Enterprises Index de Honk Kong, que tuvo sus mayores pérdidas desde el 15 de diciembre. Sin embargo, los recursos propios japoneses se fortalecieron ante la debilidad del yen.

Mientras, los futuros en el S&P 500 tuvieron pocos cambios, aunque el indicador cedió 0,2%.