Canal de Panamá vuelve a imponer récord de tonelaje transportado

1015
- Publicidad -

El Canal de Panamá registró en febrero pasado un nuevo récord, el tercero consecutivo, al alcanzar «un promedio diario de 1,18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB), con el tránsito de 1.180 embarcaciones», informó la administración de la vía interoceánica.

El récord anterior fue establecido en enero de 2017 con un promedio diario de 1,16 millones de toneladas CP/SUAB al transitar 1.260 embarcaciones, indicó la Administración del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Febrero pasado fue el tercer mes consecutivo de récords, ya que en diciembre y enero anteriores el Canal alcanzó récords de tonelaje en un mes tras registrar 35,4 millones (1,14 millones diarios) y 36,1 millones de toneladas CP/SUAB, respectivamente, de acuerdo a los datos oficiales.

- Publicidad -

La ACP aseguró que las cifras de tonelaje de los últimos meses demuestran que el Canal ampliado, inaugurado el 26 de junio pasado, «continua potenciando el comercio marítimo mundial», pues ofrece «nuevas oportunidades de crecimiento» tanto a clientes de la vía «como a los puertos de destino de la carga en otros países».

Información de El Mundo 

Le interesa:  Principal empresa lechera argentina cierra por millonaria deuda de Venezuela

Agricultura se potenciaría con solo una cuarta parte de lo invertido en los Clap

- Publicidad -