Una consulta pediátrica con vacunas y exámenes cuesta Bs 136.300 en clínicas de Caracas

1821
- Publicidad -

Caracas.- Hasta 3,34 salarios mínimos (Bs 136.300) cuesta una consulta pediátrica en clínicas privadas del Área Metropolitana de Caracas, según informaron médicos expertos en la materia en estos centros ubicados en el este y oeste de la capital.

En los últimos días pacientes de la clínicas privadas y otras instituciones de salud en el Distrito Capital denunciaron que deben trabajar más de tres meses para cancelar la consulta, vacunas y exámenes de rutina de un solo hijo, informaron a Descifrado.

«El salario mínimo es de Bs 40.638. Una familia que gane solo eso no puede llevar a su hijo a un centro de salud privado porque no le alcanza ni para comer», relataron los padres que acudieron hoy a la consulta en un centro de salud del municipio Baruta.

- Publicidad -

La semana pasada expertos de la Sociedad de Pediatría del país advirtieron que los costos en las consultas, vacunas y demás exámenes aumentaron por la crisis económica que vive Venezuela, y por la escasez de medicamentos y de reactivos que no pueden importarse por la falta de divisas.

Ayer el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, confirmó, a través de su cuenta en Twitter @joseolivaresm, que los costos en una consulta pediátrica integral superan los tres salarios mínimos.

Olivares señaló: «Llevar a un niño al pediatra puede costar Bs.136.000 ¿Cómo hace alguien que gana 40 mil Bs. para hacerlo? #EnVzlaSinPlataTeMueres «, recalcó.

A continuación los costos investigados por el diputado Olivares: 

pediatria

 

Lea también:

¿Regularán los costos en las clínicas privadas?

 

 

 

 

- Publicidad -