Parlamento venezolano hará seguimiento a estudiantes que no recibieron divisas para estudios en el exterior

0
1422

Desde la Asamblea Nacional se hará seguimiento a la situación que viven los estudiantes en el extranjero, sostuvo la diputada Sonia Medina, quien hará el planteamiento en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea. La presidente de la subcomisión especial que investigó la asignación de divisas para venezolanos en el extranjero advirtió que luego de presentar el informe en diciembre no solo no mejoraron las circunstancias sino que empeoraron dramáticamente, lo que justifica que continúe el trabajo de esta instancia legislativa, reseñó El Nacional.

De interés: ¿El fin de dolartoday? La estrepitosa caída del paralelo y sus verdaderas causas

“Definitivamente el Estado venezolano no tiene ningún interés en buscarle una solución al problema de los 25.000 estudiantes que están en el extranjero a los que no se les asignaron divisas. Tampoco de los miles de pensionados. Su condición está muy comprometida y debemos mantener abierta una ventana para poder ayudarlos de alguna forma”, indicó Medina.

Subrayó que el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con la gigantesca deuda y que en el presupuesto nacional no se conoce que haya una partida destinada para cancelarla. Especificó que con la emergencia migratoria aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre se pudo mitigar algo de su condición. “Algunos países han revisado los casos y les han dado un estatus migratorio especial, pero todavía es poco lo que se ha conseguido. Todo se ha agravado aún más con la crisis que tenemos con los pasaportes”.

Más información: Wikileaks explica cómo la CIA espía a través de aparatos electrónicos