Gobierno venezolano propone reactivación de la empresa Loma de Níquel

1708
- Publicidad -

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, anunció la reactivación de Loma de Níquel, empresa encargada del aprovechamiento de este mineral a escala nacional. En una asamblea con los trabajadores y trabajadoras de esta filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM Minería), pidió el máximo compromiso laboral por parte de la fuerza trabajadora.

De interés: Costo de un pasaporte en Venezuela en 72 horas asciende a Bs 122.400

Arreaza destacó la importancia estratégica de Loma de Níquel para la República, así como del significado del mineral en el encadenamiento productivo nacional.

- Publicidad -

“El proceso de la empresa tiene que traducirse en lo que ustedes vienen construyendo, no sólo para poder exportar los productos y subproductos, sino para encadenarnos”, señaló.

Durante el encuentro, el Ministro llamó a los trabajadores y trabajadoras de este sector a acelerar el desarrollo del Motor Minería para superar el rentismo petrolero mediante la diversificación de la economía nacional.

“Tenemos que trascender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas, y quienes desatan las fuerzas productivas son los trabajadores y las trabajadoras”, afirmó.

Añadió que “podrán existir los empresarios, los capitales, todo lo que quieran, pero sin el trabajador, sin la trabajadora no existiría nada de lo que hacemos, de lo que comemos, dónde vivimos, por dónde caminamos, dónde nos transportamos. Por eso es que es tan significativo que entendamos la importancia del Motor Minería en este momento”.

El níquel es un mineral de gran demanda industrial (como en la siderúrgica), principalmente para la obtención de aceros de gran calidad. Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores, depuradores, entre otros.

“Esta es de verdad la minería. Esta va a ser la fuente complementaria de ingresos de la República para poder seguir invirtiendo en el pueblo”, señaló Arreaza.

Luego de la reunión el titular del despacho de Desarrollo Minero Ecológico hizo un recorrido por las instalaciones de Loma de Níquel junto a sus trabajadores, quienes se comprometieron a acompañar al gobierno en la consolidación de la actividad minera como fuente de ingresos y bienestar para la nación.

Más información: Luis Pedro España: “más de 80% de los venezolanos ha caído en la pobreza”

- Publicidad -