«Venezuela es el país que menos cumple el acuerdo de la OPEP»

1242
- Publicidad -

Periodista especializada informó que la nación solo cumple 7% de lo pactado

La periodista venezolana especializada en petróleo Marianna Párraga informó que en febrero siguió contrayéndose la oferta total de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y que el cumplimiento del acuerdo en esa dirección subió a 94%.

Sin embargo, en Venezuela, Argelia, Gabón y los Emiratos Árabes Unidos, el cumplimiento es menor a 25%. Venezuela, a pesar de ser uno de los principales propulsores del pacto, es la que menos lo cumple: solo 7%.

- Publicidad -

La reportera de Reuters manifestó que la mayoría de los analistas prevé que en 2017 descienda la producción de crudo venezolano, pero no de acuerdo con lo pactado en la OPEP. «Después de haber empujado el recorte, Venezuela probablemente no habrá colaborado casi nada», escribió en su cuenta de Twitter.

En cambio, Arabia Saudita, el mayor productor de la organización y del mundo, excedió su meta de reducción individual. Párraga dijo que la mayoría de los países productores, miembros de la OPEP o no, han intentado cumplir la palabra que dieron al nuevo ministro de Petróleo saudita.

- Publicidad -