Conozca el impacto de la Unidad Tributaria en tarifas de trámites a partir del 1 de marzo

1517
MARACAIBO, 03-02-11 PROCESO DE ADQUISICION DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR. MTC DE SAN FRANCISCO. REQUISITOS, Y PRUEBAS QUE LOS SOLICITANTES DEBEN PRECENTAR PARA ADQUIRIR LA LICENCIA
- Publicidad -

El nuevo reajuste de la unidad tributaria que entrará en vigencia el 1° de marzo y que está previsto cada año, de acuerdo con el Código Orgánico Tributario afecta directamente sobre la tarifa de los trámites más comunes que realizan los ciudadanos.

De interés: Viceministro asegura que pieza de 100 bolívares ya puede ser “desmonetizada”

Por ejemplo el impuesto de salida para viajar al interior del país en avión variará de 531 a 900 bolívares, en tanto que el impuesto para vuelos internacionales costará 2.100 bolívares, es decir, 861 bolívares más de lo que cancela en este momento.

- Publicidad -

El trámite del pasaporte no se queda atrás, y ya que está tasado en 12 unidades tributarias, el usuario deberá cancelar 3.600 bolívares con el nuevo ajuste de la gestión del documento, es decir, 1.560 bolívares más que en la actualidad, cuando le cuesta 2.040 bolívares. Si hay un retraso en la búsqueda de la libreta en bóvedas, porque fue retirado en fecha posterior a la fijada por el Saime, el usuario tiene una sanción de 8 unidades tributarias por cada mes que transcurra el pasaporte en resguardo del organismo de identificación, lo que equivaldrá a 2.400 bolívares cada 30 días.

Por su parte la inscripción de títulos y certificados académicos costará 1.050 bolívares. Si requiere apostillar los documentos el trámite pasará de 70 bolívares a 120 bolívares por hoja.

Además quienes deban sacar la licencia de conducir o renovarla deben cancelar cinco unidades tributarias, por lo cual el trámite pasará de 885 bolívares a 1.500 bolívares.

Los efectivos policiales pueden generar multas de 1.500 bolívares, equivalente a cinco unidades tributarias, a quienes manejen su vehículo hablando por celular o sin cinturón de seguridad.

Más información: Unos 15.000 bolívares puede costar disfrutar un día de playa en Margarita

- Publicidad -