Vecinos de Caracas protestan contra gasto de Alcaldía para carnavales

1297
- Publicidad -

Exigen que fondos para fiestas sean usados en medicamentos

Un grupo de ciudadanos protestó en Caracas contra el gasto de la Alcaldía de Libertador en  los Carnavales Internacionales de Caracas 2017, sostienen, asciende a Bs 1.011.777.720,80

Las actividades, «anunciadas con bombos y platillos» por el alcalde Jorge Rodríguez, incluyen conciertos con artistas. Los manifestantes afirman que «es inaudito este derroche cuando hay niños muriendo de hambre  y la ciudad es un caos total».

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó el gasto como un insulto a los caraqueños, que en muchos casos deben hurgar en la basura para conseguir algo de comida. «Aquí los concejales del PSUV, al aprobar esta cuantiosa suma, le dieron una patada al dolor de los habitantes de la ciudad, quienes enardecidos les gritamos que no queremos concierto con artistas internacionales sino medicinas para nuestros enfermos y alimentos a precios razonables en los supermercados. Existen otras prioridades que no son montar una mega rumba», dijo.

Rojas exhortó a los artistas nacionales y extranjeros que fueron invitados a no asistir, ya que con su participación «estarían convalidando el derroche de unos recursos que podrían ser usados en subsanar necesidades de los caraqueños».

«Por ejemplo, hace días murió un hombre atrapado en la puerta de un tren del Metro de Caracas. Esta millonada debería ser utilizada para rehabilitar el subterráneo antes que se pierdan más vida. Nuestra ciudad se desangra fruto de la inseguridad y el hambre y Jorge Rodríguez arma una fiesta para celebrar», criticó.

El también miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria dijo que dependencias como el  Estado Mayor de la Gran Caracas, que organiza estos carnavales, «son solo mayor burocracia ya que estas se encuentran totalmente alejadas del sentir de los vecinos». «Carolina Cestari, recién nombrada jefe de Gobierno del Distrito Capital no conoce la realidad de nuestra ciudad. A ella y al alcalde Jorge Rodríguez los invitamos a vivir las maratónicas colas para comprar un pedazo de pan. Son bolibugueses que viven como zares mientras colocan al pueblo en la miseria»,  afirmó.

«Niños comen de la basura y ellos haciendo mega conciertos»

Otro de los manifestantes, Wilter Ochoa, vocero de la organización 100% Santa Mónica, declaró que «en Venezuela en vez de soberanía alimentaria lo que hay es soberana hambruna, pero el alcalde Jorge Rodríguez no entiende esta realidad y piensa que la prioridad es gastarse millones de dólares en conciertos». «En la puerta de mi hogar veo niños junto a sus madres buscando comida de la basura. Esto me enardece  y me crea indignación. Pareciera que la dirigencia del oficialismo no tiene alma al ignorar esta realidad», indicó.

Ochoa relató que en la parroquia San Pedro encuentran la misma situación que el resto de la ciudad, con basura regada por todas sus avenidas y calles. «Primero porque falla la recolección de desechos por parte de Supracaracas y luego el hombre nuevo y los niños de la patria que formó la revolución buscan que comer en las bolsa de porquería  y riegan por todos lados el contenido. Esta es la dura realidad que nos regaló este Gobierno a los caraqueños», dijo.

- Publicidad -