Macri y Rajoy manifestaron preocupación por violaciones a los DDHH en Venezuela

0
1041

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y el del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron hoy en que ven “preocupante” la situación en Venezuela y reclamaron respeto al Estado de Derecho. EFE

Durante una rueda de prensa en Madrid conjunta en el marco de la visita de Estado de Macri a España, ambos expusieron su punto de vista acerca de la evolución de la situación política y social en Venezuela.

Para Rajoy las cosas en Venezuela “van a peor” y calificó de “inconcebible” que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y “alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden”.

macriii

Rajoy dijo que quiere para Venezuela un sistema político democrático en el que haya respeto a las libertades y que la población pueda elegir y cambiar a gobiernos, un Estado de Derecho.

Por su parte, Macri abundó en la misma idea y destacó el “sufrimiento” del pueblo venezolano en un país en el que, a su jucio, “no se respetan los derechos humanos, como lo demuestra el caso de (el opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años) y de otros presos políticos”.

Macri se mostró partidario de mantener la “batalla” por el “legítimo derecho de los venezolanos a elegir a sus autoridades y también a resolver sus enormes problemas de pobreza”.

“Es dramático cómo se ha deteriorado la situación en los últimos meses” en Venezuela, donde “los derechos y libertades son cercenados”, añadió el presidente argentino.