La Patilla: Carta pública de El Aissami en The New York Times costaría $150.000

- Publicidad -

Surgen dudas sobre fuente de los fondos y legalidad de la publicación

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, instó a Estados Unidos a rectificar las acusaciones en su contra que lo vinculan con el narcotráfico. Esto lo hizo en una carta pública difundida por el diario norteamericano The New York Times, uno de los más prestigiosos y leídos en ese país.

El portal web La Patilla recordó que The New York Times Company, la empresa editora del rotativo, es una empresa estadounidense, por lo que se crea una «interesante situación»: Aún cuando tiene una prohibición expresa de relacionarse con El Aissami, publicó un aviso a su nombre, pero con la condición de vicepresidente de Venezuela.

- Publicidad -

Un aviso como el publicado por el El Aissami en The New York Times tiene un costo de 150.000 dólares. ¿Quién los pagó? ¿El Aissami? ¿el Gobierno de Venezuela? ¿La filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo? ¿Un tercero?

«En la respuesta a esas interrogantes estará si el NYT infringió la prohibición establecida en la sanción de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a El Aissami y a Samark López», se lee en la nota del portal informativo.

- Publicidad -