Sitrameca prevé aumento del 40% en salario de trabajadores del Metro de Caracas

1974
- Publicidad -

Caracas.- El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) entregó el contrato colectivo 2017-2019 ante el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

La nueva contratación colectiva contempla el aumento salarial del 40% una vez firmado y aprobado el contrato desde el 1 de enero de 2017 y aumentos progresivos cada tres meses de 25% sobre el salario normal. También está previsto para octubre de 2018 un incremento del 40%, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Asimismo el beneficio de alimentación conviene otorgar a partir del 01 de enero de 2017, el pago equivalente a 2.5 unidades tributarias diarias adicionales de las establecidas por el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

El proyecto, que es un conjunto de propuestas debatidas por la clase trabajadora, fue entregado por el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado,  quien estuvo acompañado de los trabajadores que manifestaron su apoyo al instrumento.

«Estamos dando un paso legal donde el Ministerio del Trabajo acepta el proyecto que fue discutido entre las partes (trabajadores, junta directiva y Sitrameca). Estamos entregando el presupuesto financiero de estos próximos dos años que va a beneficiar a más de 40 mil familias», detalló Alvarado quien ratificó su plena confianza en la conciencia política que ha tenido la clase obrera de la empresa de transporte más importante del país.

Recordó que en 17 años éste sería el quinto contrato colectivo del Metro de Caracas.

- Publicidad -