Arriban a Venezuela 436 toneladas de medicamentos

0
1341

Maracaibo.- Dos buques arribaron a Maracaibo, estado Zulia, cargados con 436 toneladas de medicamentos y material petrolero.

En los muelles 8 y 9 de Bolipuertos en Maracaibo fueron descargados 211 contenedores. 22 de éstos contienen 436 toneladas de medicinas para fortalecer el área farmacéutica del país, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, G/D José Noguera Silva, informó  que adicional a este cargamento se descargó materia prima, alimentos para camarones y harina de trigo panadero, en aras de seguir garantizando alimentos y salud a los venezolanos.

El buque será usado para exportar 45 contenedores de camarones que tendrán como destino Francia, España y Vietnam, para impulsar las exportaciones en el país.

Al muelle 8 de la terminal marabina, arribó además el buque TIP BREMEN proveniente de Colombia, que transportaba 105 piezas de material petrolero para Pdvsa y dos piezas sobredimensionadas que tendrán como consignatario la empresa Productora de Alcoholes Hidratados, C.A. PRALCA, que junto a Pequiven lleva a cabo el proyecto de la construcción de una planta de Óxido de Etileno y Etilenglicol, con la intención de suplir las necesidades de la industria venezolana y destinar parte de la producción a la exportación.