Comisión de Finanzas: Gobierno estaría negociando créditos por $1.400 millones

0
1400

El Gobierno venezolano estaría negociando dos créditos con proveedores internacionales por más de 1.400 millones de dólares: mil millones con Banco de Inversión Nomura y 400 con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así lo informó el presidente de la Subcomisión de Política Financiera y Tributaria de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán.

El parlamentario exigió al Gobierno nacional informar sobre las condiciones de estas negociaciones con estos entes internacionales. Aseguró que Petróleos de Venezuela pretende vender a Nomura el Bono Pdvsa 2022, el cual se cotiza en el mercado a 66% de su valor.

«Cuántos títulos se están entregando, qué pasa con esos intereses que se vayan generando de esos bonos, cuál es el compromiso y cuánto se pretende pagar y comprar ese bono al final del plazo».

Guzmán cuestionó la buena fe de Nomura, pues en el año 2015, esta misma banca recomendó abstenerse de invertir en Venezuela.

Desde la sede de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, aseguró que estos endeudamientos son inconstitucionales porque la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento están publicadas en Gaceta Oficial sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Con información de Globovision