Defensa de Gilber Caro exige su liberación a un mes de su arresto

1459
- Publicidad -

Al diputado no lo han recluido en su casa, como manda la Constitución

Antonio Marval, abogado defensor del diputado suplente de la Asamblea Nacional Gilber Caro (VP, Miranda), recordó que este lunes se cumplió un mes de la detención de su defendido y hasta la fecha «en toda la historia penitenciaria de Venezuela es el único preso que se encuentra en un centro de reclusión sin una orden judicial y esto es un error».

Marval sentenció que la defensa ha agotado todos los recursos pertinentes para que se cumpla la ley en relación con su caso. «Hemos ido al Tribunal Supremo de Justicia, hemos acudido ante la jurisdicción civil, porque le han violado su derecho a la inmunidad parlamentaria», criticó.

- Publicidad -

«La detención de Caro es un misterio, porque una persona que venga de viaje, de Táchira, donde en el transcurso del viaje pasa por mil alcabalas para llegar al estado Carabobo, no haya sido detenido entre Barinas y Mérida y lo acusen por tener armamento; es extraño», indicó el abogado.

Caro fue aprehendido por supuestamente portar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. A pesar de que la Constitución en artículo 200 ordena que los diputados capturados en flagrancia sean recluidos en sus residencias, el militante de VP ha pasado todo este tiempo en celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Tampoco ha sido presentado en audiencia preliminar, aunque la ley dice que dicha presentación debe producirse como muy tarde 48 horas después de la detención.

Con información de Unión Radio.

- Publicidad -