Borges: Gobierno quiere que la AN se regularice porque necesita acceder a préstamos

1114
- Publicidad -

Negó que sectores de la MUD se reúnan en privado con el oficialismo

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, manifestó que «el Gobierno se topó con las consecuencias de estar fuera de la Constitución». Esto a propósito del anuncio del presidente Nicolás Naduro sobre un plan para que, con anuencia de la oposición, el Parlamento salga del «desacato» al Tribunal Supremo de Justicia.

En entrevista para el Circuito Éxitos, Borges dijo estar «sorprendido» con lo dicho por Maduro. Argumentó que «el Gobierno se ve obligado a reconocer la AN por las condiciones que imponen los organismos internacionales para el financiamiento», pues se requiere de la aprobación del Legislativo para otorgar créditos al Estado. Específicamente el diputado mencionó que el Gobierno habría pedido un préstamo a la Corporación Andina de Fomento.

- Publicidad -

Borges afirmó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se pusieron en contacto después de que Maduro dijera que sectores de la coalición opositora han mantenido en privado el diálogo con el oficialismo. Negó que tales encuentros se hayan dado.

- Publicidad -