Inversión extranjera en Latinoamérica y el Caribe cayó 19% el año pasado

1445
- Publicidad -

Contracción económica y caída en el valor de las materias primas fueron los factores determinantes

Las inversiones extranjeras directas en Latinoamérica y el Caribe cayeron 19% el año pasado. Las reducciones más significativas se registraron en Brasil y en Chile, según un análisis publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

A esa situación han contribuido, por un lado, la recesión económica que se siente en la región y, por el otro, los bajos precios de las materias primas, que representan sus principales exportaciones y que solo últimamente se han empezado a recuperar relativamente.

- Publicidad -

«Estos han sido los factores que más han pesado en el declive de las inversiones extranjeras directas en el conjunto de países latinoamericanos», dijo en una rueda de prensa el director de la División de Inversiones y Empresas de la Unctad, James Zhan.

Los países más afectados han sido Brasil, donde de 65.000 millones de dólares de inversiones extranjeras directas en 2015 se pasó a 50.000 millones el año pasado, mientras que en Chile se redujeron de 16.000 a 11.000 millones de dólares.

Con información de El Mundo.

- Publicidad -