Trabajadores de juguetes Kreisel protestaron frente a la sede de la Superintendencia nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde aseguraron que no cobran desde hace dos meses.
William Anín, trabajador de la compañía, pidió al superindentente William Contreras que dé la cara y les explique que pasará con sus puestos de trabajo.
William Anín, trabajador @KreiselJuguetes: "le pedimos a William Contreras que nos dé la cara y diga qué va a pasar con nosotros". #30Ene pic.twitter.com/IMGhGYZ0Px
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 30, 2017
María Isabel Da Silva, quien también asistió a la manifestación, indicó que las llaves de la compañía las tiene la Sundde: “No hemos tenido respuesta por parte del Ministerio Público ni de la Sundde. Estamos entregando un oficio al superintendente William Contreras”.
Nelson Salavarría, vendedor de la empresa, expresó que muchos empleados no acudieron a la convocatoria porque han recibido amenazas.
El 9 de diciembre, Contreras encabezó el decomiso de tres millones de juguetes propiedad de Kreisel. De acuerdo con su versión, la industria mintió al gobierno sobre el inventario de juguetes, debido a que reportaron más de 300.000 cuando en realidad poseían casi 4 millones.
Trabajadores de @KreiselJuguetes protestan frente a la Sundde: no cobran desde hace dos meses. #30Ene pic.twitter.com/F8091b3nyK
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 30, 2017