Juan Barreto propone a gabinete económico «anclaje cambiario»

0
1401

Crítico impresión de billetes venezolanos desde el extranjero

El fundador del partido Redes, Juan Barreto, propuso al gabinete ejecutivo realizar un «anclaje cambiario», ya que, a su juicio, la moneda venezolana tendría un respaldo material, más «allá del valor que los Estados le asignen».

«Se pudiera emitir un bono sobre la base de nuestras reservas probadas de oro y petróleo y ese bono se pudiera cambiar por fondos de pensiones y con ello se recapitalizar la moneda», agregó.

En entrevista para Unión Radio, Barreto señaló que el diálogo entre el Gobierno y la oposición «debe ir más allá de los sectores acordados, e incluir a nuevos factores del país». «Si el Gobierno no resuelve el problema de la inflación, el salario seguirá pulverizándose. Hace falta salir de las políticas conservadores y socialdemócratas y hay que volver a la política económica y monetaria que tenía Chávez», afirmó.

«Él (Chávez) propuso la repatriación del oro, planteó crear una casa de la moneda, para que acuñáramos nuestras monedas. Ahorita hicieron un nuevo cono cambiario y acuñaron esas monedas y billetes fuera del país. ¿Para qué tenemos una casa de la moneda? ¿Hicimos ese gasto para qué?», criticó.

Escuche la entrevista completa aquí.