Trump: Tenemos que proteger la frontera de quienes destruyen nuestra fuerza laboral

0
1569

El republicano Donald Trump  se juramentó como el presidente número 45 de los Estados Unidos y ofreció un discurso en el que reiteró que la prioridad de su gestión serán los ciudadanos del país.

Luego de juramentarse, Trump consideró que Washington se ha forjado sobre la base de gente que no compartía sus riquezas; que los políticos prosperaron, pero las fábricas cerraron y los trabajadores se fueron: “El poder político se protegió pero no a los ciudadanos de este país”.

El ahora presidente estadounidense dijo que su triunfo pertenece a todos los que asistieron a su toma de posesión y aquellos que estabas sintonizándola desde su casa. “No importa que partido controla el gobierno pero sí que nuestro gobierno este controlado por el pueblo”.

Enfatizó que el 20 de enero será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en gobernante de esta nación y añadió que “los olvidados, ya no lo serán”.

El jefe de Estado se refirió a los problemas que ha presentado Estados Unidos y habló sobre combatir las drogas, las pandillas y erradicar al terrorismo islámico.

“Las pandillas y las drogas  nos han robado demasiadas vidas en nuestro país, esta carnicería humana se detiene aquí mismo y ahora mismo. Somos una nación y compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino; el juramento que tomé hoy es para comprometerme con todos los estadounidenses. Hemos tenido una industria a expensas de EEUU. Durante muchas décadas hemos tenido una industria que ha subsidiado a empresas de otros países. Hemos gastado millones de dólares en el exterior mientras nuestra infraestructura  ha caído”, señaló.

Además, precisó que es necesario reforzar las fronteras para evitar una destrucción de la fuerza laboral del país. “A partir de este día va a ser primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, inmigración se tomará para beneficiar a los trabajadores de EE UU(…) Tenemos que proteger la frontera de otros países que destruyen nuestra fuerza laboral”.

Aseveró que los objetivos durante su gestión será que se compren productos estadounidense y se contrate a sus ciudadanos.