Torrealba: El 23 de enero la MUD debe relanzar su mensaje

1199
- Publicidad -

Instó a Maduro a sustituir Comando Antigolpe por una transición

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, dijo que el próximo 23 de enero «debe ser un punto de la partida de la coalición opositora para un relanzamiento de su mensaje».

«Este 23 de enero es una ocasión estupenda para que la Mesa de Unidad Democrática le diga al país ‘Así estamos reestructurando, así nos estamos replanteando nuestro mensaje'», dijo, en entrevista para Globovisión. Para Torrealba esa comunicación con la gente es fundamental para «retomar la senda de triunfo que tuvimos en 2015 y abandonar la senda de frustraciones que transitamos en 2016». Reiteró que el 23 de enero puede ser una excelente fecha para el inicio de los cambios que requiere el país.

- Publicidad -

Insistió en que la MUD debe ser reestructurada para que sea más útil a Venezuela. Piensa que cambiarla es dotarla de tres nuevos instrumentos: «Convertirla en una unidad de propósito, que presente un proyecto de país y de gobierno de unidad nacional. En segundo lugar hay que fortalecer a los partidos políticos, para hacer la alianza más fuerte; y por último hay que construir una base sólida y permanente entre la sociedad civil y la dirigencia política».

Hizo un llamado al Gobierno a conservar la calma. «Señor (Nicolás) Maduro, yo lo invito a que desande el camino nefasto por el que ya transitó. Yo lo invitó a que cambie su Comando Antigolpe por uno de la transición», dijo. Agregó que al Presidente es al que más le conviene un proceso pacífico de transición, en el que todos los actores políticos tengan sus garantías que la Constitución establece. Aseguró que «todos debemos cambiar si queremos llegar a un resultado distinto».

Con respecto al diálogo dijo que el mismo Vaticano, a través de la carta del su canciller, Pietro Parolin, indica que no se cumplieron con los acuerdos que se alcanzaron en la mesas de conversaciones. Acusó al gobierno de «asesinar» la etapa experimental del diálogo.

«La única manera de que se pueda construir alguna diligencia en ese sentido pasa por cumplir tres requisitos fundamentales: transparencia, confianza y mecanismos efectivos que garanticen cumplimiento», apuntó Torrealba.

Vea la entrevista aquí.

- Publicidad -