Voluntad Popular convocó una gran movilización el 23 de enero

0
1693

Voluntad Popular anunció una ruta para el cambio, con el propósito de materializar la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, decretado por la Asamblea Nacional.

El coordinador nacional de la tolda naranja y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, explicó que para poder cumplir este objetivo debe existir el compromiso desde la Unidad para ejercer su rol como oposición, pedir apoyo de la comunidad internacional y tener el respaldo de los venezolanos mediante la calle y el voto.

“Desde la Unidad debemos asumir que debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales; todos desde la MUD y la oposición debemos asumir esta postura y trabajar para que se cumpla. Lo segundo que debemos tener presente para lograrlo es el apoyo de la comunidad internacional, debemos informar a todo el mundo de la situación que ocurre en Venezuela. Por último, la dirigencia política de la Unidad solo obtendrá los resultados deseados si es acompañado por todo el pueblo. Así como lo dijo nuestro hermano Leopoldo López el año pasado, esto tiene que ser un gran movimiento nacional para levantar la conciencia del pueblo, porque si el gobierno no reconoce al pueblo este no puede reconocer al gobierno”.

Guevara señaló que para poder lograr estos tres puntos, desde la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad se debe realizar una consulta popular y una movilización masiva para ejercer presión al régimen: “ Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen. Por eso, convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”.

El dirigente aseguró que la responsabilidad de la dirigencia política es movilizar al pueblo de manera pacífica y organizada para concretar el cambio.  Finalmente, insistió en la importancia de realizar los más pronto posible unas elecciones presidenciales.

Nota de prensa