MinDefensa: Es contradictorio que la AN llame a la FANB a rescatar la Constitución

0
1476

Reafirman lealtad a Maduro

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que expresó que le resulta «tristemente contradictorio que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución».

Ese llamado, en clara referencia al discurso de Julio Borges como nuevo presidente del Parlamento, se hizo, a juicio del despacho castrense, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB».

«En este sentido recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad», se lee en el documento. Borges expresó ayer que los militares «no pueden ser complacientes con la tiranía».

El ministerio condenó además el «irrespeto» del Parlamento al Tribunal Supremo de Justicia, cuyas sentencias exhortó a acatar.

«Somos la columna vertebral de la soberanía popular, constituyéndonos en el más celoso guardián de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos, con lo cual se ha ganado su admiración», expresa el comunicado, a pesar de que casi todos los estudios de opinión han concluido que el rechazo a la FANB es enormemente mayoritario.

También piden que cesen «los llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional». Esto a pesar de que, como todos sus demás comunicados, este cierra con las consignas «Chávez vive, la lucha sigue» e «Independencia y patria socialista».