Sidor entregará 800 toneladas de hojalata a industria pesquera en enero

0
1189

Evalúan acelerar distribución de atún y sardinas

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) proporcionará  800 toneladas de hojalata al sector pesquero este mes, con el fin de impulsar la producción de latas para envasar  atún y sardinas. El acuerdo surgió luego de que representantes de la Siderúrgica, de la Cámara Venezolana de Envases (Cavenvase) y del Ministerio de Pesca y Acuicultura se reunieran en el estado Bolívar para evaluar el suministro del rubro, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Con este convenio se estima elaborar 11.500.000 unidades de envases de 170 gramos, que permitirán enlatar 1.950.000 kilogramos de productos pesqueros, expresó el Ministerio de Pesca y Acuicultura en nota de prensa.

También se acordó la reducción de la línea de producción de enlatado de 70 a 30 días para así acelerar la distribución del producto. De las 800 toneladas, Domínguez & CIA recibirá 350 toneladas; Envensa, 350 toneladas; y HV Envases Especiales, otras 100 toneladas.

Después de la reactivación de estas empresas del sector metálico se realizará una revisión de la estructura de costo, que permitirá disminuir el precio de la hojalata y así envasar las conservas de atún y sardina a menor costo, detalló la cartera ministerial.