Sepa cómo utilizar las herramientas del mercadeo en tiempos de crisis

Aprovechar redes sociales y adaptar empaques es fundamental

El presidente de la firma Retail Audit, Jean-Marc François, ofreció una serie de consejos sobre mercadeo en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país, durante el foro Desafíos Econométrica.

A continuación Descifrado comparte algunos de ellos:

  • Vigilar no solamente los precios de la competencia directa, sino también los de cualquier otro producto que pueda sustituir al propio en la satisfacción de una necesidad.
  • Adaptar empaques para reducir costos. Es lo que se ha visto, por ejemplo, en las cajas de cereal que usan un cartón monocromático. La coyuntura económica obliga.
  • Aprovechar los empaques secundarios para el branding y facilitar la reposición de mercancía. Sirven para exhibir los productos.
  • Ser creativos con luces y colores en la exposición de los productos.
  • Diseñar productos que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores. Estas en constante proceso de transformación.
  • Comunicar más los beneficios de la mercancía que sus atributos.
  • Tiendas que establezcan diálogo con los clientes. Para esto se pueden colocar múltiples mensajes a lo largo del establecimiento con diferentes informaciones.
  • Comunicar los valores y la filosofía de la empresa. Ello ayuda a captar clientes y generar fidelidad entre el personal.
  • Aprovechar el mercadeo digital. Utilizar redes sociales para conseguir seguidores y convertirlos en compradores.

Related Posts

Recent Posts

Esto dijo la fiscal general sobre la oleada de protestas en Venezuela

Ministerio Público totaliza 26 muertos La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que...

Ministerio Público confirma muerte de otro manifestante en el estado Lara

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo,  para investigar la muerte de Orlando...

Llegan al país 60.000 toneladas de arroz y maíz solo para empresas estatales

Un total de 90.000 toneladas de alimentos para la agroindustria son descargados en el terminal marítimo de Puerto Cabello, en...

Vea en vivo la declaración de la fiscal general Luisa Ortega Díaz

Aquí puede ver en la transmisión en vivo de las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cortesía de...

Por renovación de embotelladoras en EEUU ganancias de Coca-Cola caen 20%

Las ganancias de Coca-Cola Co cayeron 20% en el primer trimestre 2017, debido a un aumento de los costos relacionados...