Sepa cómo utilizar las herramientas del mercadeo en tiempos de crisis

Aprovechar redes sociales y adaptar empaques es fundamental

El presidente de la firma Retail Audit, Jean-Marc François, ofreció una serie de consejos sobre mercadeo en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país, durante el foro Desafíos Econométrica.

A continuación Descifrado comparte algunos de ellos:

  • Vigilar no solamente los precios de la competencia directa, sino también los de cualquier otro producto que pueda sustituir al propio en la satisfacción de una necesidad.
  • Adaptar empaques para reducir costos. Es lo que se ha visto, por ejemplo, en las cajas de cereal que usan un cartón monocromático. La coyuntura económica obliga.
  • Aprovechar los empaques secundarios para el branding y facilitar la reposición de mercancía. Sirven para exhibir los productos.
  • Ser creativos con luces y colores en la exposición de los productos.
  • Diseñar productos que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores. Estas en constante proceso de transformación.
  • Comunicar más los beneficios de la mercancía que sus atributos.
  • Tiendas que establezcan diálogo con los clientes. Para esto se pueden colocar múltiples mensajes a lo largo del establecimiento con diferentes informaciones.
  • Comunicar los valores y la filosofía de la empresa. Ello ayuda a captar clientes y generar fidelidad entre el personal.
  • Aprovechar el mercadeo digital. Utilizar redes sociales para conseguir seguidores y convertirlos en compradores.

Related Posts

Recent Posts

Pdvsa ejercerá acciones legales en Portugal por caso del Banco Espíritu Santo

Pdvsa informó que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Portugal ha realizado actuaciones judiciales en España, en apoyo...

Banco de Pagos Internacionales advierte sobre repunte inflacionario global

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió este domingo en su informe anual sobre los riegos provocados por la inflación...

DESCIFRANDO EL MERCADO: El desodorante sigue subiendo de precio

Algunos buhoneros lo venden hasta en Bs 14.000 Los artículos de higiene personal siguen subiendo de precio. Un desodorante cuesta...

Vuelven las largas colas para poner gasolina en Caracas

Bomberos indican problemas en el abastecimiento  Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y en el interior...

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 23.000 bolívares puede esta semana pagar por un kilo de café

Caracas.- El tradicional "guayoyo" el "negrito" de las mañana y hasta de las tardes cada semana aumenta a un ritmo...