Economista Alvarado señala que Venezuela oferta su crudo Merey por debajo del costo de producción

La semana pasada el crudo insignia de Venezuela, Merey, llegó a tan solo $8 por barril y su cpsto de extracción es de $11 según el diputado

0
771

El costo promedio de América Latina para levantar un barril de petróleo está cerca de $ 13 desde 2019, excluyendo los costos e impuestos indirectos, según un cálculo de Reuters basado en datos proporcionados por Ecopetrol de Colombia ( ECO.CN ), Petroecuador de Ecuador, Pemex de México. y Petrobras de Brasil ( PETR4.SA ), así como expertos que vigilan PDVSA de Venezuela.

La semana pasada el crudo insignia de Venezuela, Merey, llegó a tan solo $ 8 por barril.

Lea además: El coronavirus no detiene el estreno de PS5 para finales de 2020

La demanda de combustible en los Estados Unidos, el principal mercado para el crudo latinoamericano, se ha desplomado durante el cierre del coronavirus, por lo que ha disminuido el apetito por el petróleo pesado de las refinerías del Golfo de Estados Unidos.

El economista y diputado Ángel Alvarado señaló que el costo de extracción del crudo Merey en Venezuela es de $11 y se oferta en el mercado internacional en $7, es decir, por debajo de su costo de producción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado