Fedeagro solicita eliminar el encaje bancario para restituir los créditos a los productores

0
809

Eliminar la política de encaje bancario establecida por el Gobierno, para que se restituya el crédito a los sectores de la producción, de manera que estos tengan acceso a los recursos y puedan adquirir las divisas para importar directamente los insumos, propone el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins.

Lo último: Bancos colocan limites a recepción de billetes de Bs. 100  

El dirigente gremial recuerda que el sector primario quedó excluido de la Cartera Agrícola, la banca atraviesa por serias dificultades debido a una serie de limitaciones debido a la política de encajes del BCV, de allí los agricultores no pueden aprovechar que en estos momentos se han flexibilizado las importaciones de numerosos rubros, los cuales no están pagando impuestos ni aranceles, pero nada pueden hacer si no tienen recursos.

Señaló que las políticas de flexibilización para las importaciones, establecidas por el Ejecutivo, podrían ser favorables, si los agricultores importarán directamente, admitiendo que hoy hay la posibilidad de importar libre de aranceles todos los insumos que se requieren para la producción.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado