Exigen libertad para trabajadores petroleros acusados por terrorismo

Fetrafalcón asegura que carencia de mantenimiento en el Complejo Refinador es el causante de las explosiones.

0
982

Directivos de Fetrafalcón junto a familiares y compañeros de los tres trabajadores petroleros, detenidos la semana pasada tras una explosión registrada en el complejo refinador exigieron su la inmediata liberación

Carlos Colina, Coordinador de Fetrafalcón informó que son tres trabajadores honestos y responsables, que fueron sacados de sus residencias bajo engaño luego de la explosión en la refinería, pues les dijeron que necesitaban que rindieran declaraciones  y hasta los momentos los mantienen detenidos, bajo la custodia del DGCIM acusados de saboteo y terrorismo.

Sepa: Cerca de 1.000 venezolanos detenidos por inmigración en 2019

“Los trabajadores Nelson Bustillos, Freddy Reinosa y Juan Medina están a la espera de un juicio, siendo inocentes”, dijo Colina.

La situación que enfrentan estos trabajadores, dijo Colina, fue presentada ante el parlamento, pues a estos trabajadores se les está endosando una responsabilidad que no tienen pues la industria petrolera carece de mantenimiento.

El Coordinador de Fetrafalcón recordó que en el año 2012 en Amuay ocurrió una tragedia que cobró la vida de al menos unas 25 personas  y a las familias aún no se les ha indemnizado.

Colina denunció que el alerta de riesgo que corre la industria y los residentes de Paraguaná se han formulado ante diferentes instancias sin embargo lejos de tomar en cuenta la preocupación de los trabajadores se les ha acosado y encarcelado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado