Introducen en la AN el proyecto para financiar $350 millones para el sector eléctrico

La Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están trabajando de la mano con el Parlamento. Pretenden enfrentar la crisis energética que padece la mayoría de los estados del país.

0
531

El presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, Elías Matta, anunció que se introdujo una propuesta de préstamo por 350 millones de dólares que aprobará el Parlamento para el sector eléctrico del país.

La Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico tiene la finalidad de enfrentar la crisis energética que padece la mayoría de los estados del país, según reseña el diario El Nacional.

«En una primera etapa podrá incorporar 240 megavatios», dijo Matta.

La presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputada Nora Bracho, la introdujo este martes para su primera discusión.

De interés: Ecoanalítica: dólares rayados no pierden valor, el billete no tiene que ser nuevo para usarse

«Sectores políticos y Sociedad Civil hemos trabajado junto con la Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en aras de atender la terrible tragedia eléctrica que padece el país y principalmente el occidente de nuestra nación», señaló la legisladora.

Explicó que este plan proyecta surtir alrededor de 1.200 megavatios para las zonas afectadas, mediante máquinas de arranque rápido, para potenciar el sistema eléctrico nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado