Expropiación de Sidor «esfumó» insumos para la industria nacional

"Sidor producía 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007. En 2008 fue estatizada y hoy en día no hay producción"

0
959

Una de las políticas públicas que caracterizó al chavismo en su primera década de gestión (1999-2009) fueron las expropiaciones. En 2008 el entonces presidente Hugo Chávez tomo la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para estatizarla, su actividad en 2019 está en cero.

«Una importante fuente de divisas, de empleo en el estado Bolívar, y de insumos para la industria nacional se esfumó», alegó el economista Urbi Garay.

Más información: El Sambil de Caracas celebrará el “black friday” este viernes hasta la medianoche

«Sidor producía 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007. En 2008 fue estatizada y hoy en día no hay producción», detalló.

Por otro lado, las fiscalizaciones han sido una política recurrente del régimen de Nicolás Maduro, es por ello que organizaciones no gubernamentales, como Cedice Libertad, han acusado al «socialismo del siglo XXI» de expoliador de iniciativa privada, agregan que el chavismo ha atacado los derechos de propiedad de las empresas nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado