Maduro: «Petros ahorrados en bolívares podrán convertirse en divisas para comprar en empresas o comercios»

El jefe de Estado también compartió la información de una "importante reunión" que sostuvo con el Programa Mundial de Alimentos "para que nos ayude ya, no sé por qué se tardan tanto", agregó.

0
881

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, dio un anuncio en materia económica: «A partir de hoy a través de la Sunacrip, del BCV y la vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”.

Aseguró que este cambio del petro a divisas lo hace por la «recuperación económica de Venezuela».

También acotó, siguiendo en materia económica que lo que ha invertido en el plan de proteína animal ha permitido «aumentar en 30% la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica».

Lea además: Las cifras del BCV no reflejan la transformación de la economía por la dolarización

Por otra parte, anunció que firmó los acuerdos y aprobó los recursos en Petros a todos los gobernadores del llano venezolano para producir 100% las cajas CLAP en el país.

“Estamos incansablemente trabajando con la articulación productiva de Venezuela, por el equilibrio económico y por la prosperidad que llegará producto de nuestro esfuerzo”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado también compartió la información de una «importante reunión» que sostuvo con el Programa Mundial de Alimentos «para que nos ayude ya, no sé por qué se tardan tanto», agregó.

Por último, presentó a Eneida Laya Lugo, nueva ministra de Comercio, designada ayer y afirmó que le ordenó «organizar todas las redes de producción, distribución y mercadeo» y asevera que este ministerio es «clave para garantizarle al pueblo todo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado