Consecomercio prevé contracción cercana al 40% en la economía de Venezuela, basados en cifras del BCV

El gasto público cayó 23,9%, mientras que el gasto del sector privado mermó 34,8%, reflejo de la caída del consumo en el mercado venezolano

0
1061

Un viernes por la tarde fue el momento escogido por el Banco Central de Venezuela para proporcionar cifras al país. Ante lo expuesto por el ente público, Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios) estimó que para finales del 2019 la economía se contraerá alrededor de un 40%.

«La inflación acumulada en el año se ubicó en 4.679%, un 39,5% más que la estimada por la Asamblea Nacional», notificó en un informe Consecomercio.

«La demanda agregada interna medida por el BCV disminuyó 37,2% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo lapso de 2018″, es decir, se redujo la cantidad de bienes y servicios consumidos por los venezolanos significativamente.

De interés: “El consumidor evalúa si comprar comida o medicamentos”, apuntó la Cámara de la Industria Farmacéutica

El gasto público cayó 23,9%, mientras que el gasto del sector privado mermó 34,8%, reflejo de la caída del consumo en el mercado venezolano.

Las cifras publicadas el 18 de octubre por el BCV confirmaron que «la hiperinflación venezolana entre las más largas y profundas de la historia» y para remediar la crisis es inminente «reformular el marco de políticas públicas existentes».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado