Caída de la manufactura y la construcción afectó a industrias del estado Aragua

El presidente de la cámara de industriales de Aragua considera que aumentará en el desempleo en la región central del país

0
669
Cortesía

Según lo informó el presidente de la cámara de industriales de Aragua, Freddy Luján, la caída del sector construcción en – 59.4 por ciento y la del manufacturero en – 56.34 por ciento «afecta directamente a la industria venezolana y especialmente al estado Aragua pues en nuestra zona industrial están ubicadas empresas que trabajan con alimentos, metal mecánica, que trabaja con acero, aluminio y otros insumos que provenían de las industrias básicas y que ya no se están distribuyendo al país».

De interés: Importaciones en 2019 tuvieron un contracción del 14,05% con respecto al 2018

Explicó en entrevista con Descifrado que «en el parque industrial aragueño hay empresas que procesan alimentos que están semiparalizadas así como empresas de envases y de empaquetamiento que sufren las consecuencias de la contracción económica y la caída de la demanda en Venezuela, la cual ha sido considerable».

Explico Luján que «hay empleo en ciertas áreas no especializadas pero nos falta mucha gente en las altamente especializadas: técnicos, ingenieros y mano de obra muy calificada. Estos trabajadores se han ido del país a buscar mejores oportunidades de empleo y de seguridad social».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado