EEUU anuncia más de $120 millones en asistencia humanitaria adicionales para venezolanos

Estos fondos adicionales brindan apoyo vital, que incluye asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región.

0
691
(Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

El vicesecretario John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, anunciaron en Cúcuta, Colombia, más de $120 millones en asistencia humanitaria adicional de los Estados Unidos para abordar el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio.

También estuvieron presentes la asesora del presidente, Ivanka Trump, y miembros de la coalición del presidente interino, Juan Guaidó. La corrupción desenfrenada de Maduro, la represión brutal y la vasta mala gestión social y económica han obligado a más de 4,3 millones de venezolanos a huir.

Estos fondos adicionales brindan apoyo vital, que incluye asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región. Esta asistencia lleva la contribución de los Estados Unidos a la respuesta de la crisis regional venezolana a más de $376 millones, incluidos casi $334 millones en ayuda humanitaria y $43 millones en asistencia económica y para el desarrollo, desde el año fiscal 2017.

No deje de leer: Mastercard oficializa retiro de la licencia a BanFanb tras sanciones de EE.UU.

La crisis política y económica, que se reportó como uno de los declives económicos más profundos del mundo fuera de la guerra o los desastres naturales en el último medio siglo, ha dejado al pueblo de Venezuela enfrentando un profundo sufrimiento nunca antes visto en este país una vez próspero. Las políticas devastadoras y corruptas del ex régimen de Maduro han creado condiciones de vida dentro de Venezuela que incluyen un aumento del 65% en la mortalidad materna entre 2015-2016, un 94% de los hogares que viven en pobreza en el 2018 y un 90% de los hospitales que reportan escasez de medicamentos y suministros críticos, junto con una grave escasez de electricidad.

Estados Unidos elogia al Presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional por abordar y priorizar esta crisis humanitaria.

Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. También aplaudimos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo, y pedimos a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado