Francisco García: Aumento del salario debe sustentarse en el precio de la gasolina e impuestos

Agregó el constituyente que el subsidio de la gasolina ronda los doce mil millones de dólares al año

0
864

En el marco del 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en Solidaridad con Venezuela, el Constituyente por los Trabajadores y responsable de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Edo. Falcón, Francisco García, propuso que el aumento de salario a los trabajadores públicos y petroleros debe sustentarse en el incremento del precio de la gasolina y el impuesto sobre grandes transacciones bancarias.

Para así cumplir con el Art. 91 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expresa textualmente: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

A juicio del Constituyente es necesario que ese aumento de salario vaya dirigido a los empleados de PDVSA, la administración pública, a las empresas del estado como el sector Eléctrico, Hídrico, etc. y este debe estar sustentado en el precio de la gasolina o en su defecto que el estado solo subsidie el 50% de la misma, lo que sería suficiente para cubrir el 20% de la población que tiene vehículo particular y al transporte público.

Lea además: Advierten que la economía está viviendo una caída súbita del consumo 

Agregó el constituyente que el subsidio de la gasolina ronda los doce mil millones de dólares al año, y que para llevar el salario de los trabajadores de PDVSA y el Sector público a 150$ Mensual y mantener su seguridad social se necesita alrededor de siete mil millones de dólares al año.

Para complementar los recursos necesarios para el aumento sugiere García que estos sean producto de los impuestos a las grandes transacciones bancarias, producto de la especulación y el desangramiento al pueblo que ha ocurrido en los últimos años por parte de algunos comerciantes que han hecho fortuna especulando con los productos de primera necesidad especialmente los alimentos.

Asimismo, destacó el dirigente que, con respecto al aumento del sueldo a los trabajadores del sector privado, deben ser producto de las ganancias de la empresa, que ya han venido incorporando en sus estructuras de costo el salario de sus trabajadores y de esta forma han creado una realidad en nuestro país donde el sector privado mantiene unos sueldos y salarios muy por encima de la administración pública.

Para finalizar Francisco García indico que es incorrecto que los trabajadores y la gran mayoría (80%) de la población que no tiene Vehículo sigan financiando a la 205 que si posee es increíble que con lo que cuesta en la actualidad una cerveza se pueda llenar el tanque se 200 vehículos de 35 litros. Vamos a generar un debate nacional con este tema acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado