El bolívar sólo es una referencia

En tiendas de electrodomésticos pagar con divisas es lo usual

0
598

De acuerdo con el criterio de algunos comerciantes consultados por Descifrado, las compras de electrodomésticos, teléfonos celulares y computadoras se hacen en dólares la mayoría de las veces.

«El bolívar no existe y el soberano menos, todo lo que cotizo solo es en dólares, de hecho la gente me pregunta cuantos dólares cuesta algo. Es más práctico recibir un billete de diez que un pago móvil de 125 mil bolívares y ni pensar de los billetes venezolanos», dice Ana Terán, encargada de un negocio de telefonía celular.

Leer también: Guaidó insta a los países del G7 a discutir la crisis de Venezuela en la cumbre

De hecho, un recorrido efectuado por Descifrado en al menos 10 tiendas en el este de Caracas evidenció que hay promociones de artículos pero en dólares. Camisas de hombre en 25 dólares, jeans en 30 y 35, celulares en promoción entre 10 y 40 dólares y un café mediano en dos dólares.

«Está es la tendencia, poner las referencias en dólares y el que quiera cambiar en bolívares tiene que ver las paginas marcadoras de la divisa y sacar sus cálculos día por día». Este lunes 25 de agosto el tipo de cambio paralelo osciló entre 17.300 y 19.400 según el negocio.

En relación con los pagos en euros, otro comerciante informó a Descifrado que «son pocas las operaciones en euros pero si los recibimos pero igual que el costo del dólar día por día. Algunos clientes se han quejado y dicen que con los euros que son más caros se pueden comprar más productos pero nosotros no podemos equipararnos a la moneda de Europa. Lo que nos piden los proveedores es dólares así que tenemos que cambiar los Euros y no podemos darnos el lujo de perder dinero en el cambio de moneda».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de VenezuelEn tiendas de electrodomésticos pagar con divisas es lo usuala https://t.me/Descifrado