Sector salud solicitará este jueves a la ONU apoyo para recibir ayuda humanitaria

La presidente del Colegio Nacional de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, encabezará la movilización

0
946
- Publicidad -

Para solicitar el apoyo para el ingreso de la nueva ayuda humanitaria que está arribando al país, dirigentes del sector salud se movilizarán este jueves hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, ya que esta ayuda no esta llegando a algunos centros asistenciales del país.

La información la dio a conocer la presidente del Colegio Nacional de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien ha sido una de las dirigentes del sector salud que ha encabezado varias de las protestas para solicitar información en torno al destino de la ayuda humanitaria.

De interés: Precios de reparación de equipos de computación y celulares son en dólares 

- Publicidad -

“Hemos visto con mucha preocupación el silencio que han tenido las autoridades de salud del Distrito Capital, sobre todo el hospital J.M de los Ríos. Percibimos y escuchamos una declaración del señor Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, quien decía que una junta médica le había informado  que los niños fallecidos, no era producto de infección intrahospitalaria, algo que de verdad golpea, porque señor Defensor del Pueblo a usted le compete, de acuerdo con la Constitución la defensa de los servicios públicos venezolanos, y no caer en buscar una justificación de los hechos”, afirmó Contreras.

Por otra parte, al ser consultada en torno al caso de dos enfermeros que fueron detenidos en el Hospital Miguel Pérez Carreño, por hurtar unas medicinas, Contreras indicó que no defenderá, porque no es defendible,  a quienes como vulgares delincuentes sustraiga material de un hospital.

“Me llama poderosamente la atención, que cada vez que el sector salud, activa su voz de protesta ante ante la desidia, surgen este tipo de denuncias, aparecer, ¿será un falso positivo? ¿Será una manera que se busca para contrarrestar la voz de protesta de quienes la hemos ejercido? Mi llamado es al personal de enfermería, ustedes no puede resolver problemas de salud llevando insumos de un hospital a otro, ustedes para actuar deben contar con que el Director del hospital les garantice los insumos”, señaló la dirigente gremial.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -