Ex viceministro de Energía de Hugo Chávez acusado de lavar 53,4 millones de dólares en España

El informe arrojó que los blanqueos tuvieron conexiones con Panamá, Suiza, Islas Caimán y Liechtenstein

0
1267

Este jueves 30 de mayo se notificó que Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía del fallecido presidente Hugo Chávez, lavó 53,4 millones de dólares a través de un “tramado empresarial internacional” que iba desde Venezuela hasta España, señaló la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de dicho país.

El diario español El País, realizó un exhaustiva investigación y dio a conocer que Villalobos se asoció con Hugo Ramalho Gois -un funcionario portugués experto en blanqueos- para legalizar el dinero en España.

Más información: “BCV mostró cifras para moderar la información del FMI sobre la economía venezolana” dijo economista Víctor Álvarez

El informe arrojó que los blanqueos tuvieron conexiones con Panamá, Suiza, Islas Caimán y Liechtenstein.

“Esta complejidad se traduce en que el dinero que se desvincula de su origen vuelve a Villalobos a través de un complejo sistema de transacciones bancarias injustificadas, la utilización de sociedades domiciliadas en territorios off shore y acuerdos entre firmas interpuestas, todo ello con la participación de un ciudadano portugués (Gois) con antecedentes”, señaló la UDEF.

Cabe recordar que, Villalobos permanece detenido en España desde el año 2017. No obstante, el gobierno español aprobó su extradición a los Estados Unidos.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado