Guerra calificó como un «fracaso» las mesas de cambio

El diputado señaló que "los montos que se han negociado son prácticamente insignificantes, de hecho en mayor medida las transacciones se siguen haciendo en el mercado paralelo”

0
1330
joseG
joseG

El diputado José Guerra calificó como un fracaso las mesas de cambio y explicó que este nuevo sistema no cuenta con la oferta necesaria para satisfacer la demanda de dólares.

“Los montos que se han negociado son prácticamente insignificantes, de hecho en mayor medida las transacciones se siguen haciendo en el mercado paralelo”.

Asimismo, añadió que Venezuela vive «una depreciación del bolívar permanente y continua, además de seguir presente el elemento de distorsión y desestabilización cambiaría”. La suma de esto, a la baja en los precios del petróleo y la caída de la producción petrolera causan una «relativa escasez de divisas y una aparente abundancia en el sector privado”.

“Las divisas que se están transando actualmente las están proveyendo el sector privado de la economía por las exportaciones y las remesas”, apuntó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado