Persiste desinformación sobre el cobro del aumento de la tarifa del Metro de Caracas

El pasado jueves 23 de mayo salió publicado en la Gaceta Oficial N° 6.45 un aumento de Bs. 40. La ONG Familia Metro ratifica que no hay material para iniciar el cobro, pero la empresa debe buscar la manera de cobrar porque necesita crear un flujo de caja para el mantenimiento.

0
1337

Desde el pasado jueves 23 de mayo salió publicado en la Gaceta Oficial N° 6.457,  un aumento en el precio del boleto de los sistemas de Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo; y del Ferrocarril Caracas-Cúa a 40 bolívares.

Sin embargo, a la fecha la empresa no ha oficializado este cobro del ajuste a través de sus  redes sociales. Trascendió que no hay material para comenzar a aplicar este ajuste, por los momentos.

Ricardo Sansone, directivo de la Organización Familia Metro  ratifica  que la empresa no tiene material para reiniciar el cobro de la tarifa, «pero necesariamente debe buscar la manera de cobrar aunque sea por una chapita porque  se necesita que la empresa tenga flujo de caja , para poder hacer mejora en el servicio».

Leer también: Miguel Mawad es capturado golpeando a un perro

Considera que “ese aumento es  ridículo, porque el  boleto debe estar alrededor de dos mil  bolívares ya que  Bs. 40 cubre solo  2% de las necesidades de la empresa”.

El último aumento de un bolívar  fue en diciembre del 2018, sin embargo ante la falta de material  para boletos la empresa dejo de cobrar  el servicio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado