BCV: Aumento de tasa Dicom fue por las sanciones de EE.UU.

La institución señaló que ante las restricciones que han sido impuesta sólo buscaron la estabilización de la economía

0
1745

El Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró a través de una nota de prensa que las sanciones de Estados Unidos y el alza del dólar paralelo, motivaron el aumento de tasa del Dicom, que pasó de Bs 4.100 a Bs 5.200, en una sola jornada.

“Dados los ataques a la moneda que ocurren en los momentos actuales, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos, el campo de actuación de este instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”, explicaron.

Leer también: Aumento del Dicom busca elevar la participación en el sistema de subasta

Ante esto se revisó el tipo de cambio y se aplicó el aumento en la subasta de 133 del lunes 22 de abril.

Asimismo, el BCV destacó que las sanciones “confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al ente emisor. Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”.

Finalmente resaltaron que se continuará utilizando todos los mecanismos del sistema del mercado cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado